La Hermandad de San Juan Evangelista celebró un año más, el día 27 de diciembre en la Parroquia de Santiago el Mayor de Totana, una Eucaristía en honor a su titular por ser el día de su festividad "y en sufragio por todos los familiares de los componentes de la Hermandad y muy especialmente por los hermanos cofrades fallecidos.
Y es que, el 27 de diciembre festejamos a San Juan Evangelista, “el discípulo amado” del Señor. Es el segundo testigo de Cristo que nos presenta la liturgia en este tiempo de Navidad (el primero fue San Esteban, el “protomártir, el primer testigo del Dios-Niño nacido en Belén).
Juan -con Santiago y Pedro- acompañó a Jesús en momentos importantes de su vida: en la transfiguración del Tabor, en Getsemaní cuando la agonía, al pie de la cruz, etc. San Juan es también el que en el Calvario, junto a la cruz, escuchó aquellas palabras del Maestro que agonizaba: “Mujer, ahí tienes a tu hijo”...”Ahí tienes a tu Madre”. Y dice el evangelio que, desde aquel momento, él acogió a María en su casa.